Comenzó la Residencia "Estación Naranjo"

Más de 25 artistas trabajan en este proyecto apoyado por El Florencio e Iberescena

El pasado lunes 18 de noviembre comenzó en El Florencio la última Residencia Artística del año, “Estación Naranjo”. Un proyecto realizado por el mexicano Marco Norzagaray y el Colectivo TFM. Cuenta con el apoyo del Centro Cultural Florencio Sánchez y de Iberescena, a través de las ayudas a centros de residencias que ganó El Florencio en el año 2018.

Para la Directora del Centro, Ana Laura Monteseoca, se trata de “una residencia muy particular, porque nos conecta con la estética del teatro documental”. Se inició a partir de la presentación del espectáculo homónimo, que cuenta la historia de su abuela, su familia y su país natal, a través de diferentes procesos históricos, recuerdos y elementos de su cucltura. “Nos trae en ese relato, el reconocimiento y homenaje de un joven actor, creador y dramaturgo, a una abuela que fue feminista aunque quizás, nadie lo notó así”, explicó la Directora.

“Estamos muy contentas y contentos de haber logrado conectar con este proyecto, de que hayan aceptado nuestra invitación de trabajar en El Florencio porque representan las cosas sobre las que queremos trabajar. Los derechos de todas las personas, y estas historias que tienen estos puntos de contacto con nuestro Cerro, con la identidad propia del barrio, porque esa historia y las nuestras en este Montevideo, se tocan y contactan de múltiples formas”, comentó Montesdeoca. 

Más de 25 artistas trabajan en este proyecto artístico, que tendrá su presentación el viernes 29 de noviembre. 

 

Más info de la Residencia AQUÍ

Compartir