Guillo Espel Cuarteto (Argentina)

Sábado 1 de octubre 2016, 20:30 h. Entradas $150 / $100 anticipadas por Tickantel

Cuarteto argentino de folclore-fusión. Músicos de extensa trayectoria reunidos por el guitarrista y compositor Guillo Espel, su atípica formación instrumental, tanto como su estética musical, ha despertado un profundo interés como exponentes de música popular contemporánea. El repertorio se compone de obras propias y covers.

Integrantes: Alejandro Guerschberg (Bandoneón), Oscar Albrieu Roca (Vibráfono), Agus Voltta (voz)  y Guillo Espel (guitarra y dirección musical).

Durante su estadía en Montevideo Guillo Espel dictará un taller de Composición, arreglos e instrumentación en música popular en el MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) el lunes 3 de octubre de 18 a 21 hs.

Guillo Espel

Es compositor y guitarrista. Estrenó sus obras en el Teatro Colón, y circuitos oficiales y privados de nuestro país y en más de treinta países de América, Europa, Asia y Oceanía. Su música y/o versiones han sido interpretadas por múltiples solistas, ensambles y organismos del mundo entre los que se destacan la Orquesta Sinfónica de Riga, Santa Barbara Symphony (USA), Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Sinfónica Nacional De Ecuador, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Nacional del Bicentenario, Alejo Pérez Poullieux, Anna Netrebko, Nancy Zeltsman, Evelyn Glennie, Ensamble Contemporáneo Las Palmas, Israel Moreno, Manolo Juárez, David Lebón, Antonio Agri, Abel Pintos, Fernando Pérez, Teresa Parodi, Pedro Aznar, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Compañía Oblicua, Fernanda Morello, Pedro I. Calderón,etc. Obtuvo más de 25 premios nacionales e internacionales, oficiales y/o privados. Ha participado en aproximadamente sesenta fonogramas como compositor, intérprete, arreglador, director artístico y/o productor. Desarrolla parte de su obra en vivo como intérprete junto a su grupo "Guillo Espel Cuarteto". Es docente titular en Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior de Música "Manuel De Falla" de la Ciudad de Buenos Aires. Es convocado como Jurado de distintos premios y concursos americanos y europeos. Su trayectoria ha sido incluida en el Diccionario Iberoamericano de La Música.

Compartir