Sonalp en concierto, rock alpino

Mes de la Francofonía. Martes 21 de marzo 2017, 20 h | Entrada libre. Apto para todo público.

Presenta: Embajada de Suiza y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Celebramos el mes de la Francofonía en el Florencio con un concierto de la banda suiza Sonalp, una propuesta de rock alternativo que apropia y adapta las tradiciones musicales e instrumentos del folclore suizo.       

Creado en 1999, Sonalp combina tradiciones musicales de los Alpes suizos con las raíces de otros pueblos, inspirándose a la vez de sonoridades más modernas. Los seis músicos de la banda asocian yodle y voces armónicas, el corno de los Alpes, el violín, el acordeón, el bajo y la guitarra. Un amplio público de niños, adolescentes y de adultos de todas las edades aprecia esta música diferente y audaz. SonAlp no sólo se produjo en Europa, en el Medio Oriente y en Asia, sino que también pisó el suelo americano, más precisamente el de Colombia. Sorprendente, cautivadora o perturbadora, ¡la música de SonAlp no dejará indiferente a nadie!

Acerca del día de la Francofonía

El 20 de marzo es el día de la Francofonía, todos los años se realizan festejos durante ese mes para conmemorar la fecha. Este año Montevideo integra la Asociación Internacional de Alcaldías Francófonas, red de los electos locales de 48 paises donde el francés es la lengua oficial, la lengua de comunicación o una lengua largamente utilizada, y que se reencuentran en torno a valores comunes, que son ,el lugar de las mujeres en los procesos de adhesión, la democracia participativa o el desarrollo local. Montevideo no es solo la única ciudad de Uruguay en integrar la Red, sino de América Latina, ahora va ingresar la ciudad de Buenos Aires como observadora.

La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa y se busca:

* La promoción de la lengua francesa, de la diversidad lingüística y cultural.
* La promoción de la Paz, de la Democracia y los Derechos Humanos de todos los seres humanos.
* Apoyo a la educación, la formación.
* Cooperación al servicio de desarrollo durable y de la solidaridad.

Compartir