Concurso: CANTATE OTRA

Concurso de canciones promotoras de masculinidades no hegemónicas

El Centro Cultural Florencio Sánchez, con el apoyo del Municipio A, la Escuela de Música Vicente Ascone y del Equipo de igualdad del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, se han propuesto contribuir desde la composición musical, a la transformación de los patrones culturales imperantes, cargados de estereotipos de género y reproductores en muchos casos, de discriminaciones y desigualdades.

Se convoca a compositores y compositoras a crear canciones orientadas a la promoción de masculinidades no hegemónicas, que a través de sus letras revelen otras formas de ser hombre o de ser mujer, que cuestionen los estereotipos o prejuicios de género, promuevan relaciones afectivas no violentas basadas en el respeto a las diferencias, a la promoción de la libertad, a estimular proyectos y recorridos de vida felices, saludables.

Serán seleccionadas hasta seis canciones y las/os ganadores recibirán un premio económico e integrarán una campaña de difusión y presentación de un espectáculo que se celebrará en el Centro Cultural Florencio Sánchez, junto a artistas del medio con importante trayectoria.

El concurso está dirigido a compositores y compositoras emergentes, residentes en Montevideo y mayores de 18 años. Quienes deseen participar, deberán entregar el formulario que se adjunta, la declaración jurada de inhibiciones y autoría, en el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281, Esq Norteamérica), o en la Escuela de Música Vicente Acone (Convención 1230), hasta el día 23 de noviembre.

Para conocer los detalles del concurso, están disponibles las bases de la convocatoria. Por consultas, escribir al correro electrónico: info.elflorencio@imm.gub.uy o comunicarse al teléfono 1950 8923.

Compartir