Doble estreno: ¡Comedia Nacional y Butacas!

Comedia Nacional y butacas del Florencio: 22 de junio, 16 h | Entradas limitadas

Entradas $190 en Tickantel y Boletería de sala
Entrada gratuita para menores de 12 años

¡CUPOS LIMITADOS! 

 

La Comedia Nacional vuelve a estrenar en el Centro Cultural Florencio Sánchez después de doce años en el marco de la presentación a la comunidad de mejoras realizadas en el centro, entre las que se destacan las nuevas butacas.

Renovación de la parrilla de luces, tachos led, telonería principal y caja negra secundaria, nuevo sistema digital de sonido, arreglos del techo, pintura, mobiliario, y mucho más, han sido producto de proyectos de inversión y articulación. Las butacas son fruto de trabajo entre El Florencio, Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU - UdelaR), EMAD (Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático), Escuela Técnica Cerro, Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI) y otras instituciones, a través de una metodología de Co-Diseño. Una modalidad que posibilitó el diseño activo junto a la comunidad y como resultado, el desarrollo de butacas que se ajustan a las necesidades, ideas y deseos del público.

La inauguración se realizará de la mano de la Comedia Nacional con el estreno de “Noche de Reyes”, de William Shakespeare adaptado para público infantil. Un texto clásico que se ajusta a las nuevas generaciones, un círculo perfecto que se cierra en esta celebración en la que nuestro querido Florencio, símbolo de descentralización de la cultura y la identidad cerrense, presentará sus mejoras y proyectos para un nuevo presente.

Calificación: Para toda la familia

Sobre la obra:
Noche de reyes es una comedia que tiene un gran poder en el juego de palabras, enredos, desencuentros y confusiones. Así que nos pusimos a jugar a traducir. Traducir no sólo del inglés al español, sino de la época isabelina a la de ahora, y además del mundo adulto para el que está escrita la obra al mundo de la niñez.
Noche de reyes habla del amor. De que no es fácil encontrar el amor para uno. Que muchas veces amamos a quien no nos ama.

--

ELENCO:
Jimena Pérez, Roxana Blanco, Claudia Rossi, Andrés Papaleo, Fernando Dianesi, Diego Arbelo.

ESCENOGRAFÍA: Cecilia Bello
ILUMINACIÓN: Lucía Rubbo
VESTUARIO: Johanna Bresque
MÚSICA: Rodolfo Vidal
PELUQUERÍA: Heber Vera

TRASPUNTES: Micaela Rodríguez – Daniel Pérez
ENCARGADO DE MONTAJE: Gerardo Egea
ENCARGADA DE VESTUARIO: Mariela Villasante
ENCARGADA DE UTILERÍA: Claudia Tancredi
 

Compartir