Cristina Morán: Que me quiten lo bailado

Viernes 14 de setiembre, 20:30 h | Apto todo público. Entradas en Tickantel y Boletería de sala

Entradas $200 en Tickantel y Boletería de sala
Menores de 10 años ingresan gratis

En este 2018 la pionera de la televisión nacional, conductora, periodista, locutora, escritora y actriz, cumple 70 años de trayectoria ininterrumpida y los celebra junto a su público con el estreno del unipersonal “Que me quiten lo bailado”, un recorrido por su vida profesional a partir de anécdotas y recuerdos contados con su característico humor y su legendaria complicidad con el público.

La Morán...70 años después. Era 1948 y la joven Iris Fariña aún no había cumplido 18 años cuando leyó un aviso en el hoy desaparecido diario El Día que decía: “Se necesita señorita de buena voz, buena presencia y simpatía”. Iris se dijo de inmediato “¡Esa soy yo!” y decidió mandar una carta a la dirección que aparecía al pie del aviso: Mercedes 973, Radio Carve.

Reunía todas las condiciones, sobre todo la de que la postulante fuera “nueva”, que nunca hubiera hecho radio. Se trataba de un concurso de voces que, luego de varias etapas eliminatorias, Iris terminó ganando y así fue que se convirtió en la nueva voz femenina de radio Carve, en aquél entonces la emisora más escuchada del país.

Iris pasó entonces a ser Cristina, y luego Cristina Morán. En una carrera que no conoció pausas. En diciembre de 1956 se transformó en la primera mujer en salir al aire en la recién nacida Saeta TV, Canal 10.

Cristina Morán es un ícono, un referente de la Comunicación, ejemplo de profesionalidad y rigurosidad en un medio y en una época donde la ética y los valores han perdido importancia y lo “liviano” es lo que cotiza en la bolsa de valores del espectáculo y la televisión. Una mujer del presente, del aquí y el ahora, vigente, aggiornada, amiga de la tecnología pero enemiga de las redes sociales porque “le restan tiempo de vida”. Pero sin que ella lo sospeche, un video donde se la ve cantando un tango en una reunión de amigos superó las 50 mil reproducciones en Facebook. Una muestra del atractivo y respeto que su figura continúa generando.

Compartir