Una coproducción construida en comunidad
Infernum es una obra multidisciplinaria con características de musical, coproducida entre el Centro Cultural Florencio Sánchez y Agustín Camacho, histórico tallerista del centro y parte de la comunidad.
Infernum y la comunidad
La obra cuenta con alrededor de 100 artistas en escena, entre los que destacan la integración de vecinas, vecinos y los talleres técnicos que funcionan en El Florencio. El proceso de creación se conformó como una integración entre la comunidad y las artes escénicas, surgiendo su participación a partir de convocatorias en redes sociales de las que surgieron alrededor de dos mil interesados.
El taller de vestuario y los técnicos del Florencio formaron parte vital del proyecto desde el primer momento, generando una sinergia única y la creación en equipo.
“Este espectáculo transmedia, recupera historias que anidan en los cimientos de este centro cultural y la comunidad que lo rodea y lo abraza. Se funde el trabajo profesional de director, dramaturgo, músicos, coreógrafa, y artistas de diversas disciplinas, con el entusiasmo y dedicación de los participantes de talleres de formación artística y técnica del Florencio. Una experiencia única, en la que lo comunitario adquiere la relevancia profesional que merece, y los profesionales de larga trayectoria son uno con la comunidad que vivencia sus memorias desde la escena”.
Ana Laura Montesdeoca
Directora Centro Cultural Florencio Sánchez
Reseña Agustín Camacho
Director de la obra
Inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri, éste espectáculo multidisciplinario, sumerge al público en el infierno de Alberto. Criado en el seno de una familia conservadora y con estrechos vínculos con altos mandos militares, Alberto descubre que es hijo biológico de jóvenes militantes de izquierda, torturados y asesinados por un Golpe de Estado.
De la mano de Caronte, recorrerá su infierno, conociendo a los personajes que allí habitan. Conocerá la verdad que durante tantos años le fue escondida.