Queyi en el Festival de TFM

Miércoles 8 de noviembre 2017, 14 h | Entrada Libre. Apto todo público

La entrañable artista española Queyi participará en la Apertura de la III edición del Festival de Teatro para El Fin del Mundo a realizarse en El Florencio. En el evento, se dará a conocer el cronograma del festival, habrá una mesa abierta con diferentes autoridades y la artista realizará un avance del proyecto co-creado con vecinas de nuestro barrio, "Conversaciones alrededor de un piano que vino de Europa"

El proyecto que presentará involucra la recuperación del viejo piano en desuso del Florencio, mediante una colaboración con la Red de Adulto Mayor de Municipio A y con apoyo de la Usina Cultural del Cerro (MEC). Con la excusa de poner el piano francés nuevamente en funcionamiento, Queyi busca recuperar también la memoria musical de los descendientes de las poblaciones inmigrantes del Cerro, creando una nueva obra musical que toma como inspiración las canciones que sus antepasados trajeron de Europa. Las conversaciones en torno al piano disparan recuerdos e historias de viajes, amores y sueños rotos, evocados por la música.

En el día de la música, 1 de octubre 2017, la artista presentó en la sala del Florencio un avance de su trabajo en formato audiovisual. El próximo 8 de noviembre 2017, como parte de la inauguración del Festival de Teatro Para del Fin del Mundo, Queyi realizará una actuación en vivo, presentando en público un nuevo avance de este trabajo. Mientras tanto, en El Florencio, seguimos buscando junto a Queyi la forma de revivir nuestro piano desahuciado por afinadores y de celebrar las historias de vida de nuestras familias vecinas.

El material producido a la fecha constituye la primera fase de un proyecto más amplio que continuará en 2018, recuperando historias en La Plata, Argentina y en el Cerrato, el pueblo de origen de Queyi, en Castilla y León. El resultado final será un nuevo disco y audiovisual de esta exquisita artista que ha demostrado ya con su obra “Canción azul que viaja”, una particular sensibilidad para recoger y orquestar las vivencias de personas sencillas movilizadas por el poder de la música.

Compartir